Moda masculina: Milán busca brillar con una semana rica en desfiles

Después de varias temporadas a medias tintas, una nueva efervescencia se hace sentir en Milán con una fashion week masculina rica en eventos y nuevos nombres. Esto sin contar las marcas como Roberto Cavalli y Fendi, que harán su gran regreso a las pasarelas milanesas después de haber optado por presentaciones más intimas en los últimos años; o incluso Antonio Marras, que había abandonado el menswear hace cuatro años y que a partir de esta temporada relanza una línea masculina en colaboración con el fabricante Emmegierre Fashion. A esto se suma el regreso del italiano Daniele Alessandrini.

Desfile Prada en Milán, enero de 2013


El calendario que se había reducido principalmente debido a los efectos de la crisis financiera y la recesión, vuelve a su totalidad con cerca de 43 desfiles, contra los 37 de la edición de junio pasado, y más de treinta presentaciones.

Todas las grandes marcas estarán presentes, incluyendo entre otras a Ermenegildo Zegna, Versace, Salvatore Ferragamo, Prada, Giorgio Armani, y Gucci. La semana de la moda dedicada a las colecciones masculinas otoño-invierno 2014-15, que iniciará en la capital lombarda este sábado 11 de enero e irá hasta el mates 14, incluye especialmente una retahíla de nuevos nombres.

Empezando por los estilistas emergentes como el diseñador suizo Julian Zigerli, que desfilará el día de apertura (sábado) en el espacio puesto a disposición por Giorgio Armani, o el joven coreano D. Gnak by Kang D.

También cabe resaltar la presencia de otras jóvenes marcas que habían debutado en Milán las ediciones anteriores, como Andrea Incontri, MSGM, Andrea Pompilio. Finalmente, el domingo 12 de enero, desfilará por fuera del calendario la nueva marca lanzada por el estilista Guglielmo Capone con el empresario Tiziano Sgarbi, el fundador de Twin Set.

Además de esto Milán acogerá diversas marcas que ya habían tenido presencia en el salón masculino florentino de Pitti Uomo, como el especialista en pantalones Mason’s, que desfila por fuera de calendario en su nuevo showroom milanés desde septiembre pasado; o Boglioli, que esta temporada dejará de lado a Florencia para presentar su colección en Milán.

Andrea Incontri, uno de los jóvenes talentos italianos a observar de cerca en Milán


Solo ciertos nombres no respondieron al llamado en esta nueva edición: Moschino, que prefirió esperar a la semana femenina de febrero para revelar el trabajo de su nuevo director creativo Jeremy Scott; Trussardi, que optó por una presentación; Diesel Black Gold, que acaba de desfilar excepcionalmente en Florencia durante el Pitti Uomo; y también el diseñador turco Umit Benam, que se transfiere a París. Ahora tampoco figura en el calendario Carlo Pignatelli.

Por otro lado, diversas iniciativas adornaran la semana de la moda milanesa. Entre los eventos que no se pueden dejar pasar se encuentra la fiesta organizada por la marca napolitana de menswear Kiton para inaugurar su nueva sede en el histórico palacio de Gianfranco Ferré, via Pontaccio, la cual adquirió por 28 millones de euros.



Copyright © 2014 FashionMag.com Todos los derechos reservados.