Desigual: “Un año para poner a prueba el concepto calzado”

Desde hace ocho meses, Adel Ghommid está al mando de la dirección de desarrollo comercial del departamento calzado de Desigual en Francia. La marca española ha metido mucho esfuerzo en este nuevo eje y, tal como les anunciamos ayer, ha puesto a prueba un primer concepto de boutique dedicada al calzado y los accesorios en París. Abierta desde el 23 de febrero, ésta se encuentra en el 137 rue de Faubourg Saint-Antoine y propone la primera colección colorida de Desigual, al igual que accesorios. El dirigente habla de la elección de lanzar esta boutique en sociedad con SMC, especialista del calzado en París, y sobre la oferta de Desigual en el mundo del calzado.

FashionMag: Desigual es una marca española. Los lanzamientos, como el nuevo concepto de boutique-showroom presentado en enero, son normalmente realizados en Barcelona. ¿Por qué se decidió lanzar esta boutique en París y junto a un socio?

Adel Ghommid: Primero que todo porque esta sociedad es realmente algo excepcional para Desigual. La idea no es en lo absoluto desarrollar la franquicia o las sociedades para las aperturas de boutiques. La marca conserva su desarrollo a través de sucursales. Por el contrario, hemos optado por esta colaboración ya que nos conocemos hace mucho tiempo con Stéphane Mordowiscz de SMC. Era la oportunidad de ir muy rápido y de tener una herramienta para comprender nuestra primera colección de calzado y ayudarnos a desarrollar tanto el producto como el concepto.



Desigual presenta su diseño colorido en sus modelos de calzado - Fotos Desigual


FM: ¿Pero esta boutique es la primera de muchas o se trata de una prueba ?
AG: Es realmente una prueba. Primero es necesario desarrollar elementos de comprensión para el mercadeo, el posicionamiento de precio, entre otros, con el fin de lograr un verdadero modelo de negocio. El calzado es un eje fuerte con una unidad dedicada desde hace un año. Nuestra base son los textiles y las mismas reglas no aplican al calzado. Este almacén nos permitirá ponernos en contacto con estas prácticas.


FM: ¿Qué ambiente han desarrollado?

AG: Como es costumbre en Desigual, el sentimiento a jugado un rol importante y esto también corresponde a las inspiraciones del fundador Thomas Meyer. Hemos trabajado a partir del ambiente del nuevo showroom-boutique en Barcelona. El techo está cubierto de botellas de vidrio de colores, el suelo es un parqué, los muebles son muy variados y cuentan con piezas chinas.


FM: En términos de la oferta, ¿estará disponible toda la colección?

AG: La colección era muy grande con cerca de 70 a 75 referencias. En la boutique se exhibirán cerca de cuarenta y habrá una primera inyección con sandalias. Dentro de los próximos diez días también llegará nuestra línea Desigual realizada por Christian Lacroix, la cual aportará una oferta más estilizada. Los accesorios, que tienen muy buen desempeño, también deberían representar una parte importante de nuestra actividad.

FM: ¿Cuanto tiempo se darán para validar este concepto?

AG: Tenemos un año frente a nosotros. En los primeros seis meses queremos entender cuál puede ser el funcionamiento de la boutique. En este momento, desde la entrada se aprecia una gran mesa con mucha decoración sobre ella. Pero puede que haya demasiada decoración; es necesario que se vean los zapatos y no la vajilla. Los equipos de mercadeo regresarán constantemente sobre estas cuestiones. Los próximos seis meses deben permitirnos poner a prueba y adoptar el modelo más apropiado.

FM: Pero la colección no solo está disponible en esta boutique…
AG: No, se distribuye en nuestros almacenes y en las cerca de 20 Galerías Lafayette en las que tenemos presencia. También tenemos socios multimarcas. El día de hoy, 25% de nuestra red de minoristas textiles trabaja sobre nuestra oferta y también hemos entrado al mercado de los productores de calzado.

FM: ¿Piensan expandir su propuesta?

AG: Existe una gran duda sobre la líneas masculina e infantil. Las oportunidades están ahí, pero los mercados son diferentes según cada país. Todavía es muy temprano para estos avances.



Copyright © 2014 FashionMag.com Todos los derechos reservados.