Ispo: de récord en récord

Messe München, la empresa organizadora de la feria, responde a la tendencia actual hacia la salud y el deporte. Tomando Alemania como ejemplo, donde numerosas compañías de seguras asumen una parte de los costes de gimnasio o welness. Por el segundo año consecutivo, tendrá lugar una cumbre sobre la salud en la feria. Contará con un espacio dedicado a las innovaciones de los productos que permitan conjugar deporte y salud. En una superficie de 250 metros cuadrados, se abordarán tres temáticas con Deporte y Resultados, Actividad y Comodidad, así como Cuerpo y Salud.

Por lo demás, los 16 halls del parco serán divididos en segmentos “faro”: Deportes de Acción, Ispo Vision, Outdoor, Esquí, Lifestyle, Fitness, Sourcing… El Ispovision, dedicado a las marcas de moda que encuentran sus raíces en el deporte, acogerá Bogner, Peak Performance o Armani EA/, entre otros.

Ispo en invierno sólo tiene lugar en Europa. A tal punto que Quicksilver ha decidido de volver a Munich después de varias temporadas de ausencia. Sobre todo, el salón alemán de artículos y ropa de deporte no se limita desde hace un tiempo a los deportes de invierno. Del 3 al 6 de febrero, el parque de exposiciones de Munich acogerá 2481 expositores contra los 2344 de un año antes. Lo que se traduce en una subida del 6%. Los extranjeros pesan el 85% de los participantes. Todos se han dado cita en la capital bávara con Odlo, Jack Wolfskin, Columbia, The North Face o Adidas a través de su línea para Porsche Design.



Ispo se llenará como cada año. (Foto Messe München)

Ispo, que ha colgado el cartel de completo, será el momento de tomar el pulso al mercado europeo donde las cifras discrepan en cierta medida. Así, para los industriales, a través de su federación, el año 2012 ha registrado un aumento de ventas de 4,2%, una progresión que toma en cuenta las líneas del lifestyle. Para el presidente de la federación alemana de tiendas de deporte y de la federación europea de comercio de deporte, Werner Haizmann, Europa presenta un balance mitigado. En Alemania, después de una bajada del 4% en 2011, los minoristas habrían terminado 2012 con una progresión de un 2% hasta 7,3 billones de euros. Pero en lo que al conjunto del Viejo Continente se refiere, los minoristas y distribuidores de deporte acaban con una bajada del 6% a pesar de los Juegos Olímpicos de Londres y del Euro de fútbol.

Como causa, la coyuntura que presenta el sur de Europa. “En numerosos países europeos, los minoristas sufrirán las medidas de austeridad de sus respectivos gobiernos, subidas muy moderadas de los sueldos y una reducción de gastos en los hogares. Pero al mismo tiempo estamos contentos de la toma de conciencia de la gente de cuidar su cuerpo por ellos mismos”, comenta Werner Haizmann.



Copyright © 2014 FashionMag.com Todos los derechos reservados.